La cúrcuma está reconocida como una de las especias más saludables que existen. Tiene propiedades curativas y ayuda a prevenir muchas enfermedades.
Los profesionales de la salud no se cansan de destacar los beneficios de esta raíz de piel marrón y carne naranja que pertenece a la familia del jengibre y que cada vez vemos más en los menús de los restaurantes, donde se conoce como el azafrán hindú.
La cúrcuma se utiliza molida como especie o colorante en la comida del sud este asiático y podemos verla a menudo en el tradicional curry. Si vas a utilizarlo para condimentar tus platos tu salud te lo agradecerá, pues varios estudios han demostrado que los habitantes de los países donde se ha utilizado a lo largo de los años como en India o Sri Lanka padecen menos cáncer y Alzheimer que en otros países. ¿Fascinante verdad? ¡Pues espera a leer el resto de sus propiedades!
Excelente antioxidante: favorece la salud cardíaca, retrasa el envejecimiento y ayuda a conservar en buen estado el sistema inmunológico, especialmente efectivo en la lucha contra el estrés, y para mantener una buena memoria.
Baja en calorías, aumenta el metabolismo para ayudar a quemar calorías, ideal si queremos perder peso.
Ayuda a mejorar la digestión, mantiene los niveles de colesterol y hace trabajar correctamente al hígado
Promueve una piel saludable, retrasando el envejecimiento de la misma
Anti-inflamatorio natural
Su consumo es muy variado: lo podemos ver en platos como condimento, en zumos y ensaladas, en tabletas de vitaminas, en mascarillas para dar brillo al cabello y en plasmas para curar torceduras o quemaduras, por su gran poder anti inflamatorio
Y sus cualidades han convencido no solo a la ciencia que ha caído a sus pies ante sus propiedades, sino también estrellas como David y Victoria Beckham, Thandie Newton, Sir Michael Caine y la mayor parte de actrices de Bollywood confiesan que su truco de belleza reside en esta raíz.
Commentaires